Nueva Bocatoma para la ciudad

Al responder una pregunta sobre la emergencia por agua potable que se presenta en Villavicencio que planteó uno de los asistentes a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del 2016, que se llevó a cabo ayer (jueves) en la Biblioteca Germán Arciniegas, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo aseguró que el Gobierno municipal ya tiene los diseños para la construcción de una nueva bocatoma de respaldo para la actual del acueducto de la capital del Meta.

“La línea de aducción de 16 kilómetros que viene de la bocatoma de la quebrada La Honda (foto) hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda, recorre un terreno agreste y de muchas precipitaciones que generan muchos problemas; por eso se hace necesario construir una nueva bocatoma”, sostuvo el mandatario.

Explicó que esta bocatoma quedaría ubicada en la parte alta de la vereda Santa María Alta, para aprovechar la quebrada Blanca, y se conectará también a la planta de tratamiento de La Esmeralda, con lo cual se garantizaría el servicio sin interrupciones.

Agregó que se empezaron gestiones ante los gobiernos nacional y departamental para conseguir los recursos y ejecutar el proyecto, cuya inversión se estima en unos 24.000 millones de pesos.

Igualmente, dijo que “no nos hemos quedado en resolver las emergencias, sino que le hemos apostado también a fortalecer las estaciones de Puente Abadía y Bavaria, habilitar tanques de almacenamiento en El Buque, para mejorar las condiciones de suministro del servicio en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.