Nueva jornada de vacunación contra la encefalitis equina

La secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio realizará este martes 20 de septiembre una nueva jornada de vacunación gratuita contra la encefalitis equina, en los centros poblados de las veredas Pipiral y Servitá.

Wilmer Roa Rodríguez, director Desarrollo Rural del municipio, confirmó que el grupo de médicos veterinarios de la dependencia también tiene programado visitar la vereda El Carmen el martes 4 de octubre y, el martes 18 de octubre estará en la zona rural de San Juan de Ocoa.

Precisó que hasta el momento se han aplicado 1.200 dosis a equipos para prevenir la encefalitis en zonas rurales de Villavicencio, dado que ésta es una enfermedad que demanda especial tratamiento, e incluso puede ser transmitida a los humanos, con alto riesgo de muerte, especialmente en niños y adultos mayores.

“Desde hace dos meses, cuando conocimos los casos de encefalitis equina, hemos atendido algunos veredas claves como La Poyata, Puerto Tembleque, Arrayanes, La Llanerita, Vanguardia, Las Mercedes y Buenos Aires”, afirmó Roa Rodríguez.

Destacó también que el plan estratégico de vacunación animal hace parte de las acciones que viene ejecutando el Gobierno ‘Unidos Podemos’, en articulación con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), para evitar la proliferación de la encefalitis equina en el municipio y en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.