Nueva movida de Juan Guillermo Zuluaga. ¿No es solo con el Partido ASI, también espera el Aval del CD?

Tras las declaraciones del Diputado José Manuel Sandoval, en las que confirmaba el aval del partido ASI al pre-candidato a la Gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, parecía que su candidatura tendría los colores de dicho partido. Sin embargo, el pre-candidato aseguró que no va a ser un solo partido el que lo respalde, sino varios, pues buscará tener el aval de otros movimientos políticos, entre ellos, el del Centro Democrático.

“Yo aspiro a tener el apoyo de muchos partidos, quiero hacer esto plural, porque el departamento no le pertenece a un partido político, el departamento es de la gente, de ciudadanos con diferentes posiciones políticas, por eso es importante la convergencia que quiero lograr” indicó Zuluaga.

Respecto a su relación con el Senador Álvaro Uribe y el partido Centro Democrático, aseguro: “Tengo una magnífica relación con el presidente Álvaro Uribe, una relación de muchos años, permanentemente tengo la oportunidad de conversar con él; también tengo conversaciones adelantadas y muy buena relación, con casi con todos los miembros del CD, y no sólo los dirigentes del Meta, sino a nivel nacional”.

También dejó claro que el Centro Democrático no ha tomado una decisión en torno a quién van a apoyar o a quién le va a entregar su aval, pero que seguirá esperando que acompañen su propuesta de transformación del departamento del Meta.

Entonces, ¿qué pasó con el partido ASI?

“El partido ASI me ofreció su respaldo, que significa el aval, pero también me lo ha ofrecido Colombia Renaciente, el partido de la U y otros 4 con los que estamos en conversaciones, esos respaldos son avales, ¿cuál va a ser el partido principal? Eso yo no lo he definido, eso va a ser motivo de análisis, de revisarlo juiciosamente… si hacemos un tema de convergencia o si un partido es el principal y otros avalan. Es una mecánica que aún no hemos definido” finalizó el pre-candidato.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.