Nueva sede de la registraduría

Hoy jueves 16 de julio abrirá sus puertas al público la nueva sede de la Registraduría Auxiliar para Villavicencio que está ubicada en el barrio Ciudad Porfía.

El punto de funcionamiento fue escogido estratégicamente para garantizar la atención de los 31 barrios que comprende la comuna 8: Ariguanery, Porfia, Las Américas, Playa Rica, Catumare, Guatape, Álamos, Santa Rosa, Montecarlo, La Rochela, Villa Marina, La Florida, Villa Carola, Villa Lorena, El Refugio, Guaicáramo, San Jorge, Villa del Río, Caminos de Montecarlo, La Nora, Nueva Jerusalén, Villa Oriente, León XIII, Llano Lindo, Teusaquillo, Los Héroes, Semillas de Paz, Villa Juliana, Samán de la Rivera, Darién, Brasilia y Charrascal.

Eduardo Rujana Quintero, delegado de la Registraduría en el departamento del Meta, explicó que la sede pertenece a la alcaldía de Villavicencio, entidad que a manera de comodato cedió una localidad de la Casa de Justicia para que allí se adelanten los trámites y servicios de identificación a los ciudadanos.

Rujana Quintero también explicó que las personas que deseen dirigirse a esta sede para realizar trámites como expedición de cédulas y tarjetas de identidad por primera vez, duplicado, rectificación o renovación de las mismas, deben agendar su cita a través de la página web www.registraduria.gov.co. Según cálculos de la entidad, aproximadamente 70 personas podrán agendar su cita diariamente.

Por otro lado dijo que para trámites de registro civil de nacimiento, matrimonio o defunción, no hay necesidad de pedir cita.

Se espera que el próximo mes de agosto el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres, viaje a Villavicencio para realizar el acto oficial de inauguración de la sede auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.