Nuevas obras de mejoramiento para el Colegio Femenino

Ante una numerosa asistencia de la comunidad académica, el Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo, socializó en la tarde de ayer (miércoles) las obras de mejoramiento a la infraestructura de la Institución Educativa Colegio Nacionalizado Femenino.

El evento contó con la presencia de la Gestora Social, Dufay Ortiz Sosa, y varias secretarias y funcionarias del Gobierno ‘Unidos Podemos’ que fueron invitadas  por los directivos del colegio y quienes hacen parte de la gran generación de egresadas de la institución educativa que este año cumplió 62 años de creación.

“Hoy estamos cumpliendo con lo que anunciamos hace dos años, por eso, vengo a decirles que iniciaremos en los próximos días las obras en este establecimiento educativo con una inversión de 3.200 millones de pesos, lo que se traduce en una asignación de recursos muy superior a lo anunciado inicialmente”, manifestó el alcalde Barbosa Rozo.

El mandatario municipal recordó que se construirán las graderías y se hará el montaje de la cubierta para el polideportivo auxiliar, con inversión de 650 millones de pesos.

Indicó que adicionalmente se hará el cambio de cubiertas en todas las aulas, en el área administrativa, en el auditorio y en la cafetería. Además, se instalarán pisos nuevos, se hará remodelación total al auditorio, a las baterías sanitarias y a la cafetería; y se ejecutarán obras de urbanismo internas para mejorar plazoletas y parqueaderos, trabajos en los que se invertirán 2.621 millones de pesos.

Entre tanto el Secretario de Educación Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, quien explicó la ruta de obras, dijo que el contrato le fue adjudicado al consorcio M.B.F. en representación de Luis Fernando Ibarra Giraldo, con tiempo de ejecución de tres meses y medio aproximadamente.

Por su parte, la rectora de la institución educativa, Esperanza Abella Millán, destacó la gestión del ingeniero Wilmar Barbosa respecto al plan de intervención a la infraestructura de las instituciones educativas de la capital metense, e indicó que valió la pena la espera, porque muy pronto se verá la renovación que tendrá el único colegio femenino con que cuenta el municipio.

Un comentario sobre “Nuevas obras de mejoramiento para el Colegio Femenino

  • el 6 diciembre, 2018 a las 9:52 pm
    Permalink

    LICENCIADA ESPERANZA GOOD POR TUS OBJETIVOS PROPUESTOS Y ALCANZADOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.