Nuevo cargo, nuevos retos

Tras saludar la posesión de María Claudia Lacouture en la cartera de Comercio Industria y Turismo, la CONFEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE COLOMBIA – CONFETUR señaló los frentes de trabajo en los que considera apremiante la intervención del Gobierno Nacional, con el fin de dar una mirada justa y actualizada a este sector de la economía.

El Presidente Nacional de CONFETUR, Rudesindo Moreno Rojas indicó que, ante la delicada situación que atraviesa la industria turística, la nueva ministra deberá afrontar dos retos fundamentales: “el primero: formular una nueva Ley de Turismo pues la que rige tiene 20 años de existencia y se ha hecho obsoleta, por la misma evolución de la industria. La norma deberá considerar la aparición de nuevos actores y productos turísticos, y destinos emergentes que hoy están en la cúspide del éxito como el Eje Cafetero, Santanderes y el Meta”. 

El otro aspecto es “una profunda revisión al Fondo de Promoción Turística – FONTUR para que los aportes parafiscales vuelvan a ser manejados por los gremios, y no solo bajo la férula de la política pública. Hace 20 años el Fondo administraba 4 mil 500 millones, hoy los recursos sobrepasan los 60 mil millones de pesos, pero los empresarios de las regiones tienen serios inconvenientes para acceder a ellos porque el FONTUR colapsó”, sostuvo Moreno Rojas, dirigente gremial de las pymes turísticas de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.