Nuevo operativo contra la deforestación en la capital del Meta

Dos personas capturadas, una motosierra y una escopeta incautadas, es el balance del nuevo operativo que se llevó a cabo para combatir la deforestación en la capital del Meta.

Luego de recibir el llamado del Batallón del Ejército Nacional General “Carlos Albán Estupiñán” y de la Policía Nacional de Carabineros se realizó el procedimiento para detener afectaciones ambientales en la vereda Peralonso – vía Puerto López, en zona boscosa del Área de Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCA) del rio Guatiquía.

Durante el operativo se hallaron 15 postes aserrados con longitud de 2.20 metros de la especie cedro macho, árbol caracterizado por alcanzar una altura de hasta 35 metros, por ser resistente a hongos de pudrición y usarse en la construcción interna. Esta especie que es conocida también como trompillo es hábitat de diversas especies en los bosques de la región.

En la diligencia la Policía Nacional capturó en flagrancia al propietario de la motosierra y su acompañante que tenían en su poder una escopeta hechiza en mal estado de conservación, que quedó en custodia de la Corporación pues podría ser usada contra la fauna del sector.

La Autoridad Ambiental invita a toda la comunidad a denunciar de forma oportuna cualquier situación de deforestación al correo electrónico [email protected], y recuerda que ante cualquier aprovechamiento de los recursos naturales se hace necesario requerir los respectivos permisos, sin embargo, se aclara que la solicitud de los mismos no garantiza que estos sean concedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.