Nuevo Pico y placa empieza este miércoles

 Aunque la aplicación del ‘Pico y Placa’ regirá desde el próximo miércoles 1 de agosto y hasta el 31 de julio del 2019. Solo 6 días después de entrar en vigencia la restricción, estarán autorizados los agentes de tránsito para imponer comparendos, porque los primeros tres días del mes: miércoles, jueves y viernes, será la medida pedagógica.

Aun cuando haya variado la rotación de los últimos dos dígitos, no habrá modificación en el horario que operará el ‘Pico y Placa’, manteniéndose de 6:00 am a 7:30 pm. Al igual que no habrá cambios en el polígono por donde no deberán movilizarse los vehículos particulares y motocicletas en el barrio Centro.

 “Se habilitará la Calle 33 A, vía por donde suben los vehículos hacía la Alcaldía; y la Calle 41, que comunica a la Avenida del Llano. Permitiendo el desplazamiento desde la Avenida del Llano hasta el Centro, y la salida de este lugar, entrando por la Calle 40.

También se activó la Calle 31, que une el Parque Infantil con el antiguo Hotel Savoy. Así los vehículos que vienen desde La Grama podrán bajar por esta vía, doblar a la izquierda, y salir a la Avenida del Llano. Igualmente, se dará paso en la Calle 39, calle situada en la parte de atrás del centro comercial Llano Centro. Que permitirá el ingreso desde la Avenida Circunvalar a la antigua Registraduría, Estación de Servicio La Estrella y la Cámara de Comercio, accediendo por las orejas manzanas”, explicó Wilson Suarez, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad.

Entre tanto, el Secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, aclaró que los vehículos eléctricos estarán exentos del ‘Pico y Placa’. Así mismo, recordó que podrán movilizarse motocicletas que pertenezcan o estén contratadas por empresas dedicadas a ofrecer los servicios de seguridad y vigilancia privada, que hagan parte de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía, estén vinculadas a establecimientos de comercio u empresas que realicen actividades de mensajería, domicilios, repartos de mercancía o cobranzas, o vehículos que sean conducidos por personas con discapacidad,  siempre y cuando previamente  hayan sido autorizados por esta Secretaría.

Por:

Camila Mojica

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *