Nuevos Guardaparques Voluntarios

17 personas que se inscribieron durante los meses de septiembre y octubre para participar como Guardaparques Voluntarios en los Parques Nacionales de la Orinoquia colombiana, comienzan su ciclo en los PNN Chingaza y Tuparro.

Es así como 14 Guardaparques prestaran su servicio en el PNN Chingaza y 3 en el PNN el Tuparro, teniendo en cuenta que algunas de estas personas ya han iniciado su servicio en esta mágica aventura y otros iniciaran en el mes de enero.

Cabe recordar que en esta segunda convocatoria que inició con la inscripción del 28 de Septiembre al 9 de Octubre, permitió tener una inscripción a nivel nacional de 179 aspirantes a GPV, de los cuales 12 se inscribieron en  primera opción al PNN Chingaza, 11 como segunda opción y 3 se inscribieron al PNN Tuparro.

El programa de Guardaparques Voluntarios – GPV, cobra un valor importante para Parques Nacionales Naturales de Colombia, ya que permite la inclusión social de los usuarios externos a la conservación ambiental en las áreas protegidas del país y permite dar a conocer lugares excepcionales que se encuentran en cada una de estas áreas realizando una labor de apoyo a los diferentes procesos que vienen adelantando los parques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.