Nuevos súper poderes para la súper salud

El Superintendente de Salud explica que tan importante es la nueva radicación que se elaboró en este proyecto de ley permite tener una mejor capacidad sancionatoria elevando las penas y promoviendo las destituciones e inhabilitaciones de los funcionarios que se aprovechen del poder en la salud.

“Entre las características principales de este proyecto es elevar las sanciones es pasar a los 2.500 SMLV para una persona jurídica y llevarlos hasta los 8.000 SMLV.Las personas naturales que hoy tienen una sanción de 10 salarios, se van a pasar de los 50 SMLV hasta los 1.000 SLMV” afirmó el Superintendente Fabio Aristizábal

Adicional, esta ley permitirá, remover tanto a los gerentes de las empresas públicas y privadas como a un revisor fiscal por un lapso de 15 años y poder llegar a una revocatoria de su puesto, parcial o total.

Cabe aclarar que el nuevo poder que obtendrá la Superintendencia de Salud, es hacer pagar a todos aquellos que estén debiendo, para así mejorar la calidad de la prestación de este servicio.

“La Superintendencia tendrá la potestad de poner multas sucesivas, es decir, si la empresa no acata una instrucción de la superintendencia, se podrá poner las multas sucesivas hasta que la entidad cumpla” dejó en claro Fabio Aristizábal. Además, podrán buscar que las personas que hayan cometido delitos y que no hayan manejado bien los recursos de la salud, no tengan permitido volver a ocupar cargos en entidades de salud del país, para así poder verificar y proteger el flujo de los recursos del sistema.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *