Obras al 60 por ciento sobre el río Ariari

Tras la cimentación del costado izquierdo del puente sobre el río Ariari, en Puerto Lleras, el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Juan José Casasfranco Medellín, dio a conocer que la obra ya llegó al 60 por ciento de su ejecución.

“Tenemos el lanzamiento de las vigas principales del puente. Estamos saliendo de la columna de la margen derecha y en la margen izquierda salimos de la cimentación para empezar a construir el pórtico. La idea es que el próximo año ya podamos utilizarlo”, dijo el gerente de AIM.

Al proyecto, a cargo del consorcio Puente Ariari IC, se destinan 55.000 millones de pesos, provenientes de regalías directas. El objetivo de esta obra es mejorar la movilidad entre las veredas La Unión y Caño Rayado, en Puerto Lleras; la vereda Puerto Toledo, en Puerto Rico y las áreas rurales de Vista Hermosa y Fuentedeoro, beneficiando alrededor de 45.400 personas en estas zonas productivas del Ariari.

El sofisticado puente atirantado tiene 270 metros de longitud cumple con todos los requerimientos internacionales en materia de ingeniería y seguridad y además se complementa las obras arquitectónicas y las correspondientes vías de acceso.

“En Febrero tendríamos listo el circuito de las trochas 5 y 7, la unión y la conexión al puente, donde queremos hacer la conexión con Vista Hermosa dentro del plan de vías secundarias que quedó plasmado en el Plan de Desarrollo”, puntualizó el ingeniero Juan José Casasfranco.

Agregó que la moderna estructura complementa el malecón del río Ariari, lo que permitirá fortalecer la promoción turística de Puerto Lleras para consolidar esa localidad como destino turístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.