Obras de optimización en la bocatoma

El funcionario recordó que se trata de un primer proyecto coordinado con la Empresa de Acueducto de Villavicencio, en el que se invertirán alrededor de 12 mil millones de pesos.

Indicó que se construirá un muro estabilizador, un muro pantalla, una cámara disipadora, un sistema de captación de fondo, demolición de la bocatoma existente, construcción de la bocatoma lateral futura y estructuras en concreto que permitirán estabilización en la captación del agua en la bocatoma.

Explicó que el segundo proyecto, se refiere a la reposición e instalación de tubería en un tramo de 18 kilómetros con una inversión que supera los 50 mil millones de pesos, para un total de 65 mil millones de pesos, que es la inversión del Departamento en la optimización del acueducto por gravedad de la capital del Meta.

Guzmán Virgüez, señaló que a finales de marzo o comienzos de abril de 2015, estarían culminando las obras, para lo cual se aprovechará la temporada seca de acuerdo a los compromisos adquiridos a comienzos de este año entre las administraciones seccional y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.