Oficina de la Mujer en total funcionamiento en medio de crisis por Covid-19

La Secretaría de la Mujer viene trabajando en medidas preventivas que ayuden a atender casos de la violencia de género en medio de la pandemia, entre estas medidas están la Línea Violeta y La Casa Refugio.

Actualmente, están al servicio varias medidas para prevenir la violencia de género; una de ellas, es ‘La Casa Refugio’, un lugar que alberga a mujeres que tengan un riesgo alto de ser víctimas de feminicidio, teniendo en cuenta que procedan de antecedentes de valoración ante la Fiscalía, Medicina Legal o Policía Nacional.

Por otro lado, la ruta de atención de la Línea Violeta (3167426938), ya cumple 5 semanas de trabajo durante la contingencia; se realizó un periodo de balance entre el 17 de marzo y el 28 de abril, donde se recibieron 121 llamadas, el 72% corresponde a violencia física en contra la mujer. 24 de estas llamadas, se realizaron desde la comuna 4 de Villavicencio.

Si conoce un caso de violencia de género o usted está siendo víctima, puede utilizar los canales de atención e información de estos casos:

-Cuadrante respectivo del barrio donde resida

-Línea de atención Violeta: 3167426938

-Policía Nacional: 123

-Fiscalía :122

* ONU Mujeres Colombia, es la alianza, en conjunto con la Red Nacional de Mujeres y la Mesa de Género, para la socialización de la Línea Violeta y de la aplicación de esta medida, donde está en un proceso transformación a la virtualidad para estar al servicio de mujeres y hombres que estén en peligro de sufrir violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.