Ofrecen recompensa por información de los más buscados por homicidio, hurto y microtráfico

Las autoridades en Villavicencio están ofreciendo un millón de pesos a los ciudadanos que entreguen información que permita la judicialización de actores criminales de homicidio, hurto, microtráfico y porte ilegal de armas, que conforman el Cartel de las Siluetas por comunas.

El anuncio lo hizo el alcalde Felipe Harman, al término de la primera Mesa Institucional de Seguimiento a Hurto, en desarrollo de un trabajo conjunto entre la Administración municipal, la Policía Metropolitana de Villavicencio y el director Seccional de Fiscalías, Alexander Bermeo, que avanzan en la investigación y judicialización de los delincuentes.

“La Fiscalía ya tiene unas capturas listas para que sean ejecutadas y adicionalmente, se vuelve a presentar con nuevas personas el cartel de las siluetas. Es importante que la gente sepa que aquí hay son unos alias que tenemos por comunas, de personas que quizás están involucradas en temas de hurto, pero que no hay una plena identificación de ellos”, afirmó la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

También se resaltó el fortalecimiento de los controles en calle a ciudadanos para prevención de hurtos en horas críticas, la solicitud al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) sobre el traslado de 50 personas de los centros de detención transitoria a la cárcel y seguimiento a los reclusos que estén bajo la medida domiciliaria.

El alcalde Felipe Harman, adicionalmente, pidió a la rama judicial la priorización de jueces para avanzar en la judicialización de responsables por hurtos a lo largo y ancho de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.