Oiga señores loteros

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones en alianza con la Gobernación del Meta, a través de la Lotería del Meta, llevarán a cabo hoy, en el Coliseo la Grama, una jornada de socialización y vinculación del gremio de los loteros, al nuevo programa de protección a la vejez conocido como Beneficios Económicos Periódicos –BEPS.

 

La jornada que inicia a partir de las 8 de la mañana de hoy 31 de julio, contará con la presencia de más de 350 loteros de la región convocados por la Lotería del Meta, quienes recibirán información de los gestores de Colpensiones sobre los beneficios, ventajas y características de los BEPS.

Este programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y administrado por Colpensiones, está diseñado para todas las personas clasificadas en los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, que tengan ingresos inferiores al salario mínimo; también para personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, para que empiecen a ahorrar de manera fácil y voluntaria.

Con el nuevo programa integral de amparo a la vejez, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.