Ojo con las avenidas torrenciales en el paseo de olla

12 municipios del departamento del Meta, están en alerta naranja por posibles deslizamientos a causa del invierno.

Municipios como Cubarral, El Castillo, El Dorado, Fuente de Oro, Granada, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, entre otros, se encuentran en alerta naranja por posibles deslizamientos y avenidas torrenciales a causa de las fuertes lluvias.

“La Defensa Civil Colombiana, en el departamento del Meta, continúa monitoreando ríos como el Meta, Ariari, Manacacías y Güejar, que amenazan con desbordarse. Así mismo, el Grupo de Combate Número 2 de la Fuerza Aérea, realizan constantes sobrevuelos en las cordilleras de municipios como Guamal, Acacías y El Castillo, donde el terreno es inestable, y, si se presenta una emergencia puedan alertar a tiempo a las comunidades para que busquen las rutas de evacuación y los puntos de encuentro”, comandante de la Defensa Civil Seccional Meta, coronel Jorge Díaz.

También explicó que, los rivereños del rio Meta fueron capacitados como centinelas de este afluente hídrico, y les suministraron equipos como radios y celulares, para que den aviso sobre el aumento de los niveles del cauce, y si sucede algún naufragio en las horas de la noche. 

Finalmente, el Coronel advirtió que los bañistas no pueden ingresar a las fuentes hídricas si están bajo el estado de bebidas embriagantes. Así mismo, explicó que las personas con episodios de ataques epilépticos deben entrar al agua en compañía de un adulto responsable. Además, invitó a no perder de vista a los menores de edad en los paseos de olla, y a dejar de nadar en los ríos y caños mientras se registren lluvias en las cordilleras.

Por: Yenny Camila Mojica Franco Comunicadora Social – Periodista 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.