‘Ojo’ con las medidas de protección en reapertura gradual de actividades económicas

Como consecuencia de la apertura gradual de las actividades económicas en la capital del Meta, la Secretaría de Salud de Villavicencio recomienda a todas las personas incrementar las medidas personales de protección con miras a prevenir el contagio con el COVID-19.

Tanya Cortés González, titular de la dependencia, señaló que, a medida que se van reactivando más sectores, aumenta el riesgo de contraer la enfermedad, si no se toman las medidas de precaución necesarias.

“Es muy importante el tema de la bioseguridad. Cada empresa, cada negocio, desde su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, debe adoptar las medidas para evitar la transmisibilidad del COVID-19 dentro de sus funcionarios”, indicó la secretaria de Salud.

La funcionaria recordó que se deben mantener la costumbre del lavado correcto de manos, el distanciamiento social al hacer fila o al ingresar al lugar de trabajo y el uso del tapabocas, que deberá ser cambiado cada ocho horas en caso de ser desechable o que se deberá lavar a diario en caso de ser reutilizable.

Igualmente, Cortés hizo énfasis en que toda oficina o empresa debe tener disponibilidad de gel antibacterial con alcohol al 70% para desinfectar las zonas comunes y, en lo posible, cada persona debe llevar alcohol para que desinfecte sus manos cada vez que toque alguna superficie.

Por su parte, Sonni Rodríguez, técnico operativo de la dirección de Salud Ambiental, en referencia a las medidas biosanitarias que deben adoptar todas las empresas y locales comerciales, señaló que “las resoluciones 666 y 675 del Ministerio de Salud son muy descriptivas en cuanto a las condiciones sanitarias que se deben implementar al interior de cualquier establecimiento abierto al público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.