Operativos a establecimientos de gastronomía

La jefe de esta dependencia, Andrea Díaz Ramírez, indicó que la directriz del alcalde Wilmar Barbosa Rozo es evitar que se registren casos de intoxicación por malas prácticas en el almacenamiento y preparación de alimentos, o afectaciones a la salud por exposición a aguas contaminadas en piscinas y sitios de recreación.

Afirmó que esa directriz es clara en el sentido de que la administración municipal debe velar porque los habitantes y visitantes de Villavicencio tengan garantías mientras disfrutan de todas las actividades y eventos previstos.

Alejandro Daza, director de Salud Ambiental del municipio, precisó que estas visitas incluirán restaurantes, centros comerciales, almacenes de cadena, balnearios, estaderos, fincas agroturísticas y conjuntos residenciales.

Recordó que la Secretaría de Salud ha venido brindando capacitación permanente a los comerciantes y empleados en manipulación y buenas prácticas de preparación de alimentos; así como sobre medidas de salubridad y seguridad, y normatividad en piscinas para el caso de propietarios y administradores de sitios con piscinas de uso público.

Finalmente, Díaz Ramírez invito a la comunidad a estar pendiente en todo momento de los alimentos que consumen, verificar fechas de vencimiento, el estado del empaque o de la lata sin son conservados, comprar los productos en sitios reconocidos o de confianza, y desconfiar de aquellos que se venden a muy bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.