Operativos para evitar venta de pescado no apto para el consumo humano

Dichos operativos hacen parte del trabajo de control y vigilancia que desarrollará esa dependencia durante esta Semana Santa, con el fin de evitar la comercialización de carne de pescado no apta para el consumo humano, en locales comerciales y supermercados donde se vende pescado fresco, enlatados y licores, que puedan representar riesgo por intoxicaciones.

Andrea Díaz Ramírez, secretaria de salud de Villavicencio, confirmó que las acciones se vienen desarrollando por directriz del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, con el propósito de velar por el bienestar y la integridad física de las familias que en esta época de Semana Santa consumen este tipo de alimentos y bebidas.

Por su parte, Carlos Herrera, funcionario de la Dirección Ambiental de la Secretaría local de Salud, confirmo que el decomiso de carne de pescado se hizo porque se había roto la cadena de frío, lo cual significaba un riesgo para la salud humana en caso de ser consumidos.

María Elsy Carvajal, técnica operativa también de la Dirección Ambiental, aseguró que en varios supermercados de la ciudad se decomisaron alimentos enlatados que presentaban golpes o abolladuras, lo cual también es perjudicial para la salud humana, ya que los enlatados en su interior tienen una capa que evita que el alimento tenga contacto directo con la lata, evitando la contaminación por oxidación o reacciones químicas de los conservantes al contacto con el metal; pero que al estar golpeadas las latas, este aislante se rompe y el producto deja de ser apto para el consumo humano.

Finalmente, la Secretaria de Salud municipal hizo un llamado a los vendedores de pescado para que se abstengan de sacar el producto de las neveras y eviten romper la cadena de frio. Así mismo, invitó a los compradores a no adquirir el producto que no esté debidamente refrigerado, pues se ignora cuánto tiempo lleva el pescado fuera del frio y por consiguiente, el proceso de descomposición ya pudo haberse iniciado.

Los operativos de control y vigilancia en diferentes sectores de Villavicencio, se realizarán todos los días de la Semana Santa, de manera sorpresiva e incluyendo los días festivos, tanto en supermercados como en locales comerciales dedicados a la venta de pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.