Oro para Colombia

Colombia completó 25 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y de esta manera superó su actuación de hace cuatro años en Guadalajara, México, donde recaudó 24 oros.

De esta manera, la delegación ‘cafetera’ alcanzó la meta que inicialmente se había propuesto, la protagonizar los mejores Juegos Panamericanos de su historia.

El oro con el que los colombianos rompieron la marca llegó de la mano de la atleta Caterine Ibargüen, quien se impuso con una marca de 15.08 metros en la modalidad del salto triple, en la que la plata fue para la brasileña Keila Costa con 14.50 y el bronce para la también colombiana Yosiry Urrutia con 14.38.

De esta manera, Ibargüen hizo su aporte y de paso estableció una nueva marca panamericana, la cual no pudo ser avalada porque había más viento del permitido para que el registro pudiera ser considerado como un récord.
Ahora, Colombia, que tenía en su presupuesto el sexto puesto en el tablero general de medallas, espera terminar en la cuarta o quinta posición con tres o cuatro oros más en las cuatro jornadas que faltan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.