Otra Manera de Disfrutar la ‘Semana Santa’

Durante la ‘Semana Mayor’, en el municipio de Barranca de Upía, los turistas pueden aprender a jugar mararay, matraca, trompo y bolinches.

Sí lo suyo no es la religión ni la espiritualidad, sino el descanso y la tranquilidad. En el municipio de Cumaral hallará reservas naturales como Cuatro Tubos, fuente hídrica que nace en el caño El Caribe, en la vía hacia la Vereda San Antonio, a tres kilómetros de la cabecera municipal.

“Otro de los lugares que pueden visitar en Cumaral es el caño Pecuca, que se encuentra localizado en la inspección de Veracruz. Así mismo, el rio Guacavía, ubicado en la vía que comunica entre Cumaral y Paratebueno. También pueden admirar el puente colgante de 170 metros de altura, que pasa por encima del río Humea”, precisó Elisabeth Gavanzo Parra, gestora turística de Cumaral.            

Parra también dijo que en el municipio de Barranca de Upía, los visitantes podrán tomarse un refrescante baño en las Termales Aguas Calientes. Sitio que se encuentra por el camino que va hacía las veredas San Ignacio, Carutal, en la Inspección Guaicaramo. Este paraíso perdido abre las puertas al público, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. Aunque no se puede dejar de lado, el caudaloso y majestuoso rio Upía, en donde las personas podrán practicar la pesca.

Redactado por:

Camila Mojica

Comunicadora Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.