Panorama a la Alcaldía de Villavicencio.

#Opinión:

Muchos fueron los precandidatos que aspiraron a la Alcaldía de Villavicencio. Algunos de ellos aún están recogiendo firmas, como Rodolfo Cruz. Otros anunciaron su intención de llegar a la Alcaldía, pero la gasolina los dejó a medio camino y no lograron hacer acuerdos programáticos, como Fabián Torres. Y por último, hubo algunos como Ricardo Jaramillo, que, como siempre pasa en la carrera por la administración municipal, no se definen cosas esenciales y quedó fuera.

Volviendo a los que sí pelearán la Alcaldía, Leonardo Pérez, a pesar de todas las investigaciones y polémicas en su contra, es un candidato que, dentro de la opinión política, a pesar de no tener estructura definida, tiene dinero… y con plata… se monta alcalde.

Felipe Carreño, el que parecía ser la opción de las maquinarias, está a la espera de que el equipo de Jaime Rodríguez y el de Wilmar Barbosa, se decidan por él. De no ser así, existe la posibilidad de que su candidatura tambalee. Así como también es posible que vaya hasta el final, siendo él, el encargado de desmarcar al que sí le darían el guiño.

Alexander Baquero del partido Conservador, sería una posibilidad muy fuerte para recibir el apoyo directo de Jaime Rodríguez, pues según una fuente extraoficial, lo quieren -Cambio Radical- a él como su candidato. La maquinaria municipal, en cabeza del equipo que llevó a Wilmar barbosa a la Alcaldía de Villavicencio, estaría inclinándose más hacia Baquero, porque al parecer, según resultados de encuestas filtradas, Alexander Baquero registra mejor puntuación que Felipe Carreño.

Por otro lado, Felipe Harman sigue a la espera de la posible coalición alternativa, que está veremos, pues el Partido Verde le ratificó su aval a Harold Barreto. Esto a pesar de que Harman ha sido más visible y parecería que tiene mejor imagen ante la opinión pública y ante gran parte del bloque alternativo.

En el Centro Democrático no se ha elegido candidato, aunque por afinidades, podrían unirse a la candidatura de Alexander Baquero. Importante recalcar que dentro de este partido hay una movida importante, y es que Hernán Gómez Niño sea su candidato a la Alcaldía.

Gómez Niño es visto por muchos analistas políticos, como “el coco” a la Alcaldía de Villavicencio, ya que cuenta con alta popularidad y podría quedarse con las elecciones.

Por último, los partidos de la U y Liberal, apoyarían el candidato de la maquinaria municipal, ya que en el de la U, ya se decidió no tener candidato, dejando fuera a Óscar Apolinar, Óscar Alejo y Lucy Contento, y en el Liberal está por definirse, porque es posible que tanto Ximena Calderón, como Daniel Murcia, queden fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.