Paro nacional de educadores

Cerca de 77 mil estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio no recibirán clases a partir de hoy a raíz del paro indefinido del magisterio programado por La Federación Colombiana de Educadores (FECODE) y acogido por la Asociación de Educadores del Meta (ADEM).

 

Diana Esperanza Nieves Céspedes, presidenta del sindicato de maestros en esta parte del país, dijo que a las 6 de la mañana habrá cierre de colegios para no permitir el ingreso de docentes y estudiantes; y a partir de las 9 de la mañana, comenzará la asamblea de docentes en el colegio Departamental de la Esperanza.

 

Indicó la líder sindical que este jueves se hará la toma a Villavicencio con una manifestación y el lunes 27 de abril se hará la gran toma a Bogotá, donde también se hará un marcha, para solicitar el cumplimiento del pliego de peticiones al Gobierno Nacional.

 

Por su parte el secretario de Educación de Villavicencio, Ricardo Martínez Hernández, recomendó a los profesores y padres de familia no permitir la participación de los alumnos en marchas y manifestaciones programadas con ocasión del paro indefinido y aprovechar el cese de actividades académicas para que los niños y jóvenes repasen y se pongan al día en temas que tengan pendientes.

 

“Confiamos en que prontamente se logren acuerdos en las negociaciones entre FECODE y el Gobierno Nacional en los temas en cuestión, para reanudar las actividades académicas lo antes posible”, señaló Martínez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.