Paro nacional de educadores
Cerca de 77 mil estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio no recibirán clases a partir de hoy a raíz del paro indefinido del magisterio programado por La Federación Colombiana de Educadores (FECODE) y acogido por la Asociación de Educadores del Meta (ADEM).
Diana Esperanza Nieves Céspedes, presidenta del sindicato de maestros en esta parte del país, dijo que a las 6 de la mañana habrá cierre de colegios para no permitir el ingreso de docentes y estudiantes; y a partir de las 9 de la mañana, comenzará la asamblea de docentes en el colegio Departamental de la Esperanza.
Indicó la líder sindical que este jueves se hará la toma a Villavicencio con una manifestación y el lunes 27 de abril se hará la gran toma a Bogotá, donde también se hará un marcha, para solicitar el cumplimiento del pliego de peticiones al Gobierno Nacional.
Por su parte el secretario de Educación de Villavicencio, Ricardo Martínez Hernández, recomendó a los profesores y padres de familia no permitir la participación de los alumnos en marchas y manifestaciones programadas con ocasión del paro indefinido y aprovechar el cese de actividades académicas para que los niños y jóvenes repasen y se pongan al día en temas que tengan pendientes.
“Confiamos en que prontamente se logren acuerdos en las negociaciones entre FECODE y el Gobierno Nacional en los temas en cuestión, para reanudar las actividades académicas lo antes posible”, señaló Martínez Hernández.