Paso a paso para el uso de las bicicletas públicas

Para los amantes de los transportes alternativos, la ciudad de Villavicencio implementó la nueva estrategia de ‘Sistema público de Bicicletas Alternativas’ en donde los ciudadanos podrán desplazarse sin ningún costo y de una manera más saludable y ambiental.

También puede ver: Instalado el ‘Sistema Público de Bicicletas Alternativo’

Pero para poder acceder a este servicio, hay que seguir los siguientes pasos:

1 – Acceder a la página de Villabici, en donde tendrán que diligenciar el formulario de preinscripción, o asistir a cualquiera de las siete (7) estaciones y llenarlo presencialmente.

2 – Llevar a cualquiera de las estaciones la Cédula de Ciudadanía, una fotocopia de la misma y una fotocopia de algún recibo público. (El servicio es únicamente para habitantes del departamento del Meta.)

3 – Registrar la huella dactilar en el sistema de biométrico para el servicio de entrega de la bicicleta.

4 – La confirmación de la activación de la cuenta en el correo electrónico que anteriormente tuvo que facilitar a los promotores de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad que les ayudó a adelantar el registro de inscripción.

Luego de haber culminado los pasos anteriores, el usuario puede disponer de las bicicletas totalmente gratis. Además deberá seguir las siguientes recomendaciones para evitar sanciones que puedan limitar el uso del medio de transporte.

1 – Usar la huella dactilar para retirar e ingresar la bicicleta.

2 – Los usuarios tendrán una hora para poder usar este servicio, terminado el tiempo, deberán acercarse a cualquier estación y dejar la bicicleta o ingresar nuevamente la huella para adquirir una nueva y continuar con su recorrido.

3 – Evitar las faltas a las normas de tránsito. Incumplir con este ítem, acarreará sanciones que limitarán el uso de este transporte dependiendo de la gravedad de la acción cometida.

Paso a paso del sistema de transporte alternativo.
Paso a paso del sistema de transporte alternativo.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.