Peaje Ilegal

Con marchas y una acción popular, los comités cívicos le exigirán a la Concesionaria Vial de Oriente, Covioriente, eliminar la estación de recaudo instalada en Puente Amarillo, porque a través de este control, hace años pagaron la construcción del puente que pasa sobre el rio Guatiquia.

“Se pagó el puente. Levantaron el pontazgo. Ahora deben quitar el punto de control, porque cada vez que uno pasa por ahí automáticamente vuelve a cancelar el valor del puente. Sí deciden dejar la estación de recaudo para costear el mantenimiento de la plataforma, deben evaluar las cifras. Porque es distinto pagar $ 500 por el mantenimiento, que $ 3.000. Además, el Gobierno Nacional nunca informó que ese mismo peaje financiaría la doble calzada, vía que no cumple con la necesidad de los habitantes del Meta”, denunció el alcalde de Restrepo, César Robayo.

Entre tanto, José Manuel Sandoval, presidente de la Asamblea del Meta recordó que la permanencia de este peaje es ilegal, “porque las casetas del mismo debían ser retiradas en el año 2013,” una vez se cumplió el periodo de concesión del contrato 446 de 1994, que duraría solo 15 años y no 24. Inclusive, cuestionó que la distancia sea tan corta. “Solo nos separan 18 minutos de Villavicencio a Puente Amarillo.

Por: Camila Mojica – Comunicadora Social- Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.