Pedaleando por el mundo

La Red de Jóvenes de Ambiente formada hace dos años e integrada por personas, dinámicas e innovadoras que demuestran el potencial con el que se cuenta en el Meta para contribuir a un futuro sostenible, está  liderando en los municipios de Guamal, Castilla, Lejanías, Restrepo y Acacías estrategias para que la ciudadanía reduzcan la dependencia del automóvil y la moto, animándolos a desplazarse en bicicleta hacia sus lugares de trabajo y/o vivienda.

A través de ciclopaseos que se realizarán en el transcurso de este mes, se busca sensibilizar y concientizar a la comunidad, en especial a la juventud, sobre la necesidad de tomar acciones para contrarrestar los efectos causados por el cambio climático.

La sociedad científica internacional ha establecido que el cambio climático tendrá consecuencias negativas sobre los ecosistemas naturales, el funcionamiento de los sistemas socioeconómicos, la salud y el bienestar del ser humano. Por esta razón la RNJA trabaja en colaboración con Cormacarena y las autoridades locales para desarrollar actividades tendientes a la protección del medio ambiente.

Para asistir a los ciclopaseos los interesados deberán inscribirse en los puntos ubicados en los mencionados municipios, la actividad no tendrá ningún costo y podrán participar en rifas, recibir la camiseta oficial del ciclopaseo con imagen que busca generar conciencia frente al cambio climático e hidratación.

Con esta iniciativa se espera fomentar cambios necesarios en los estilos de vida, las actitudes y los comportamientos para hacer posible un desarrollo sostenible y para preparar a niños, jóvenes, y a la comunidad en general para adaptarse a los impactos generados por el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.