Petro y Duque Comprometidos para el 7 de agosto - DecibelesFm

Petro y Duque Comprometidos para el 7 de agosto

Gustavo Petro convoca a las principales ciudades de Colombia a marchar el 7 de agosto, día de la posesión de Iván Duque.

El Exalcalde de Bogotá y Excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, convocó a una movilización por la vida y la paz del país este martes 7 de agosto. La marcha se llevará a cabo desde las principales ciudades del país, algunos municipios e incluso, en ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay), Quebec (Canadá), entre otras.

El “Carnaval por la vida” estará presente en las principales plazas públicas del país y tendrá como objetivo protestar por los asesinatos a los líderes sociales. “Lo que queremos es vencer el miedo y dar un mensaje de paz al país, protestando de manera pacífica por el derecho a la vida de los líderes sociales”, afirmó Gustavo Petro.

La iniciativa, autorizada por la Alcaldía de Bogotá, cuenta con el apoyo de Iván Cepeda, senador de la República; Hollman Morris, concejal de Bogotá; Ángela María Robledo, congresista y demás opositores del gobierno de Iván Duque.

La desaprobación pública se da en un contexto donde se han asesinado a más de 300 líderes sociales luchadores de los Derechos Humanos en Colombia y donde se han estado haciendo pactos con la ONU para poner los recursos necesarios en la lucha contra las violaciones de los DDHH y la importancia que estos tiene en la implementación del Acuerdo de Paz.

El mismo día de la manifestación, a las tres de la tarde, Iván Duque recibirá el cargo como Presidente de la República. Por lo que miembros de su bancada, Centro Democrático, arremetieron contra el evento: “El candidato perdedor con Iván Duque está promoviendo marchas. Unos recibieron a Uribe con bombas y los otros con marchas para frenar y bloquear, y eso no podemos permitirlo”, dijo Maria del Rosario Guerra, senadora de la República.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.