‘Pico y Placa’ en la vía Acacías, la última carta del secretario de Movilidad

Desde la vereda Las Mercedes, pasando por la Ciudadela la Madrid, hasta la vereda Barcelona, tanto la alcaldía de Villavicencio y la gobernación del Meta adelantarán trabajos de mejoramiento.

Trayecto alterno por le 'Pico y Placa'
Trayecto alterno por el ‘Pico y Placa’

Hasta el 31 de julio del 2019, fecha en que el contratista le entregará al municipio la vía alterna, que comunicará desde el Rincón de las Margaritas a la Glorieta de Amarilo, habrá ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares y motocicletas, desde el sector Cereales del Llano hasta la Glorieta de Porfía, vía Acacías. Restricción que aplicará el mismo día asignado para no ingresar al Centro de la ciudad, desde las 6:30 a. m, hasta las 7:30 p. m.

“Los habitantes de la comuna 8 pueden movilizarse en el interior de los barrios. Así mismo, los ciudadanos que tengan como destino Acacías y otros municipios del Meta, y que se encuentran ubicados en el Parque Los Fundadores, pueden tomar la vía alterna que inicia desde el sector del Anillo Vial, pasando por el Corredor Ecológico hasta el cruce del Palmar y de allí dirigirse hasta la Ciudadela La Madrid, y luego trasladarse a la Glorieta del barrio Ciudad Porfía, donde ya no hay ‘Pico y Placa’. Pero, si van de Acacías hacia Villavicencio, debo hacer el mismo desplazamiento, para salir al Corredor Ecológico, y nuevamente al Anillo Vial, donde llegaré prácticamente al casco urbano de la ciudad”, explicó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suarez. 

El funcionario insistió que esta medida fue aplicada porque hay graves problemas de congestión vehicular en la vía Acacías, a causa de las obras que adelantan en este corredor nacional. Además, afirmó que esta restricción fue socializada una semana antes con 50 presidentes de JAC del sector. A su vez, recordó que meses atrás también habían implementado contraflujos que no mejoraron la movilidad.

Por: Yenny Camila Mojica Franco
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.