Pico y placa para menores

La Secretaría de Gobierno Local informó que el Decreto 057 del año 2012, por medio del cual se adoptan medidas para evitar la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Villavicencio, aún está vigente. Este Decreto restringe la circulación y permanencia de menores de 18 años, en la vía pública, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, entre otros aspectos.

Cristina de los Ángeles Lozada, directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Local, manifestó ”Esto lo realizamos con el fin de hacer un recordatorio del horario  porque si se incumple con esta medida las amonestaciones y multas que pueden llegar a asumir, por la falta de control hacia sus hijos son bien altas”, dijo la funcionaria.

En el artículo 2 del decreto se menciona que se prohíbe el acceso o el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los establecimientos comerciales abiertos al público donde haya consumo y/o venta de bebidas embriagantes, tales como discotecas, bares, tabernas, y/o establecimientos de venta de servicios sexuales.

“Los menores de 18 años que se encuentren infringiendo esta medida, serán conducidos por la Policía Nacional y en especial la Policía de Infancia  y Adolescencia al sitio acondicionado para tal fin”, Dijo la titular de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.