Pilas con los agentes contaminantes

En la Alcaldía de Villavicencio han dispuesto de manera permanente contenedores para la recolección de agentes contaminantes: residuos eléctricos y electrónicos.

Evitando que lleguen al relleno sanitario residuos sólidos post consumo, como residuos eléctricos y electrónicos, elementos que son peligrosos porque contaminan el medio ambiente y la salud humana. Hoy, en la Plazoleta Los Libertadores, personal de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, Bíagricola del Llano, el Ministerio de Medio Ambiente y sector privado recibirán estos dispositivos.

“Sí en su casa tiene la licuadora viejita que se dañó y le estorba, no piense en botarla a la basura, porque eso no puede terminar en el relleno sanitario, por el contrario, tráigala a esta jornada de recolección.  Haga lo mismo con esos cables del celular que no le van a funcionar, luminas de las oficinas que quebramos y metemos a la bolsa. Una pila puede contaminar entre 1000 y 3000 litros de agua. Imagínese unas pilas en una fuente hídrica ¿Cuánto puede contaminar? Nunca es tarde para aprender a clasificar los residuos en nuestras casas. Traigan el televisor viejo, el microondas, la licuadora, los medicamentos vencidos, inclusive, los envases de plaguicidas para realizar la disposición final”, invitó la Secretaria de Medio Ambiente del municipio, Jenifer Aroca.

Aunque el año pasado en esta misma jornada recolectaron 5,4 toneladas, durante estos dos días y teniendo en cuenta que cuatro municipios se suman a esta actividad, esperan que la cifra duplique a las 10 toneladas. Finalmente, dijo que las empresas encargadas del suministro de estos productos, por ejemplo, baterías de carro, deben hacer la disposición final de estos elementos como la ley lo exige.

Redactado por:
Camila Mojica
Comunicadora Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *