Plan de Acción para mitigar alarmantes cifras de dengue

Jorge Hernán Mojica Molinares, Secretario de Salud municipal, aseguró que debido a los más de 3.500 casos de dengue registrados en los primeros meses del 2019 en Villavicencio, y una persona fallecida, “se hizo necesario convocar a las diferentes secretarías del despacho y entidades del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para adoptar medidas urgentes”.

A lo anterior, Mojica agregó, “vamos a salir a los barrios a capacitar a los presidentes de Junta de Acción Comunal y líderes comunales, dado que ellos tienen corresponsabilidad en este tema. Debemos tener claro que el problema son los criaderos de este vector, el cual se reproduce en agua limpia, puede ser en una tapa de gaseosa o en una cáscara de huevo como en un tanque elevado”.

Por otro lado, Carlos Vaca Rodríguez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, señaló que se tomó la medida de conformar un Puesto de Mando Unificado  (PMU) con la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, Cormacarena, la Policía, el Ejército y bajo la coordinación de la Secretaría de Salud y la ESE Municipal, esto con el fin de definir acciones que permitan minimizar el impacto del dengue en la capital del Meta.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.