Plan ‘por una navidad segura y en paz’ protege a los metenses

El Departamento de Policía Meta, en desarrollo del plan ‘Por una navidad segura y en paz’, obtuvo un efectivo resultado para la salubridad e integridad de los metenses, al lograr en tres procedimientos diferentes la incautación de gran cantidad de licor adulterado y pólvora, ubicados por la Seccional de Tránsito y Transportes que sobre las vías en las regiones del Ariari y Altillanura del departamento del Meta.

El primer procedimiento, se registró en el sector Humadea, jurisdicción del municipio de Guamal, con la incautación de 160 botellas de crema de whisky, transportadas en una camioneta.  Al ser verificadas presentaron inconsistencias en las etiquetas e impurezas en su contenido.

Seguidamente, sobre el kilómetro 79+000 de la vía que une a los municipios de Granada y San Juan de Arama, fueron incautadas 128 botellas de Aguardiente, transportadas en la modalidad de encomienda en un camión de servicio público.  Al ser verificadas presentaron inconsistencias en las marquillas e impurezas en su contenido.

Por otra parte, sobre el kilómetro 44+00 de la vía que une a los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, en un bus de servicio público fue hallada una caja que contenía más de 1.500 artefactos de fuegos explosivos, así:

– 720 cajas de bengalas (chispitas mariposas)

– 500 mechas triángulo craker

– 144 mini-cohetes

– 100 volcanes

– 72 mariposas girasoles

– 40 tor-tor tikusan

– 10 tiros de velas craker

El licor, con un avalúo de seis millones 700 mil pesos, quedó a disposición de la Unidad de Rentas Departamentales; mientras que la pólvora, fue dejada a disposición del cuerpo de bomberos de Puerto Gaitán.

Recomendaciones para el momento de adquirir licores:

– Comprarlo en sitios autorizados y reconocidos.

– Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

– Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.

– En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

Recomendaciones con la pólvora:

– No compre, ni manipule, ni almacene pólvora.

– Por ningún motivo mezcle pólvora con licor, ni la transporte.

– La pólvora debe ser manejada solo por expertos y empresas especializadas y en eventos autorizados.

– La producción, fabricación, comercialización, distribución, venta y uso de pólvora por particulares están prohibidos.

– Una Navidad sin pólvora es más segura. Acuda a los actos programados por las autoridades locales para la exhibición de fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.