Plata para el Centro de Responsabilidad Penal en el Meta

La Nación giró recursos por el orden de 3.236 millones de pesos, para la culminación del Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Cespa) para los jóvenes infractores del Meta, así lo confirmó Carmen Lucía Gutiérrez, secretaria Social del Meta.

Recordó que las 57 hectáreas que conforman el predio del Yari, la Gobernación del Meta entregó cuatro para construir este centro, donde inicialmente la obra tenía un costo de 8.000 millones de pesos, de los cuales el Departamento asigno 5.080 millones, el municipio de Villavicencio 350 millones y el Departamento de la Prosperidad Social –DPS- 600 millones de pesos,  los dineros restantes,  los coloca el ICBF.

Sostuvo que con la consecución de los 3.236 millones, se garantiza la interventoría y construcción total de la obra, que va a incluir: alojamiento para 100 adolescentes internos y las oficinas de todos los organismos  que tienen que ver con los menores (Fiscalía, salas de audiencia y juzgados de menores).

Anuncio que del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, hacen parte instituciones a nivel territorial, entre ellas, las secretarias de educación y salud, bienestar social, Policía de Infancia y Adolescencia, el Sena, ICBF y la Procuraduría, entre otras.

El proyecto total asciende a 11.000 millones de pesos, y a la fecha la ejecución de la obra,  va en un 40%, puntualizó Carmen Lucía Gutiérrez, secretaria Social del Meta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.