Población Indígena con emprendimiento en el Meta

 La Secretaría de la Mujer y Equidad de género del Meta, con el liderazgo de la Gerencia de Desarrollo y Familia, lanzó el programa de ‘Fortalecimiento de la economía familiar’, que en primera instancia se desarrolló con 15 familias indígenas en el municipio de Puerto López, y posteriormente se implementará con 10 familias de Puerto Gaitán; 15 más de Lejanías, y 20 familias de Villavicencio.

La estrategia está dirigida a la población indígena con emprendimientos o iniciativas de negocios con su núcleo familiar, y tiene como propósito robustecer las capacidades técnicas, como también las habilidades sociales por medio de talleres en comunicación asertiva, liderazgo, iniciativa, creatividad y trabajo en equipo, como base fundamental para restablecer el proyecto de vida familiar e impulsar sus planes.

El proceso formativo durará alrededor de cuatro meses, en los cuales se les capacitará en competencias empresariales y productividad. Asimismo se les brindarán conocimientos en marketing y constitución de famiempresas. La idea es impactar positivamente en la calidad de vida de estas comunidades, otorgándoles herramientas para generar ingresos. El proyecto anterior tuvo buenos resultados con experiencias exitosas de familias que han logrado posicionar sus negocios. Queremos que ellos los conozcan para encaminarlos hacia lo que pueden hacer”, explicó María Quintero, gerente de Desarrollo y Familia.

 La funcionaria mencionó que en este proceso los hogares vinculados tendrán un acompañamiento psicosocial en cada uno de los encuentros programados para el próximo sábado 11 de agosto, en Puerto Gaitán; domingo 12, en Lejanías, y sábado 18 de agosto en Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *