Población no oyente recibe apoyo

Dentro de las actividades para el fortalecimiento de la atención integral a las personas con limitaciones auditivas, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio brinda el servicio especializado de intérprete en Lenguaje de Señas Colombiano (LSC), que permite a los no oyentes y a los oyentes interactuar de una manera más participativa.

De acuerdo con Patricia Méndez, directora de Grupos de Especial Protección, hasta la fecha se han apoyado más de 1.500 actividades realizadas en entidades públicas y privadas del municipio, que han contado con la participación de población no oyente y en las cuales ha sido fundamental el intérprete en lenguaje de señas.

“El servicio de intérprete de LSC es gratuito y está al alcance de la comunidad y de la entidades que deseen generar espacios de inclusión para la población no oyente”, expresó Méndez.

En la actualidad la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio mantiene un convenio con la Fundación Caminos de Esperanza, a través del cual 11 personas no oyentes se encuentran en proceso de formación para que puedan vincularse a la vida laboral.

Por otra parte, la funcionaria precisó que este año se ha caracterizado a 1.227 personas con discapacidad auditiva en la capital metense, cifra que se espera aumente en los próximos meses gracias las jornadas de oferta institucional de la Alcaldía, que permiten tener un contacto más directo con los habitantes de diferentes sectores del municipio para incluirlos en los programas sociales que los benefician.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.