Policía capturó al segundo cabecilla de importante organización delincuencial – DecibelesFm

Policía capturó al segundo cabecilla de importante organización delincuencial

Con operativos en contra del crimen organizado, la Policía logró la captura de ‘Rubiel’, acusado de controlar rutas del narcotráfico, extorsiones y posibles homicidios selectivos de la zona de fronteriza del departamento del Vichada.

Dentro de la operación RENACER, a cargo de la Policía Nacional, investigación criminal, Fiscalía y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, fue posible la captura de ‘Rubiel’ segundo cabecilla de “los puntilleros libertadores del Vichada”.

Según información de inteligencia, este sujeto era el encargado de controlar las rutas del narcotráfico, extorsiones y posibles homicidios selectivos en zona de frontera con el departamento del Vichada y se habría desplazado hacia San José de Guaviare, con el fin de realizar coordinaciones y alianzas delincuenciales con integrantes del Grupo Armado Residual No. 1 (GAO-r 1).

Además, el cabecilla habría hecho alianzas con ex integrantes de su grupo delincuencial, para realizar extorciones a comerciantes y ganaderos de la capital llanera.

Con la captura de ‘Rubiel’ se afectó significativamente la estructura de esta red criminal.

Dana Baquero – Profesional en ejercicio

Comunicadora Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.