Policía Contra el Hurto de Ganado

Puerto Lleras, Meta. Como resultado de las labores desarrolladas por el Departamento de Policía Meta para seguir contribuyendo a disminuir el delito de hurto sobre cabezas de ganado, que registra una disminución de 32%, en las últimas horas en diferentes procedimientos liderados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se obtuvieron dos resultados efectivos.

El primero, al lograr que delincuentes abandonaran en la Vereda Chafurray del municipio de Puerto Lleras, cinco semovientes que se habían hurtado en horas de la madrugada de una finca de la vereda Casibare. Estos bovinos recuperados están avaluados en 15 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras.

Seguidamente, mediante verificaciones al transporte de ganado, sobre la vía principal de la inspección La Palmera del municipio de San Carlos de Guaroa, fueron incautados 17 semovientes avaluados en 26 millones de pesos, que eran transportados en un camión sin guía de movilización y bono de venta, siendo dejados a disposición de la inspección de policía.

Durante el 2018, recuperados 61 semovientes avaluados en 103 millones de pesos e incautados otros 747 avaluados en 1.010 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *