Policía Incauta Material de Guerra en San Martín

En cuatro acciones lideradas por unidades de Operaciones Especiales, Investigación Criminal y Vigilancia del Departamento de Policía Meta, fue golpeada la financiación criminal de los grupos armados organizados y grupos armados organizados residuales, que delinquen en el departamento del Meta.  ‘Cayeron cuatro extorsionistas y un poderoso material de guerra’: coronel Nicolás Zapata.

Estos resultados hacen parte de la ‘Ofensiva Nacional contra el Delito’ ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos.

La primera acción, se registró en la vereda La Guardiana del municipio de San Martín, con la desarticulación de una banda de extorsionistas integrada por tres hombres y una mujer, sorprendidos exigiéndoles a los ganaderos entre $10.000 y $30.000 por cabeza de ganado, quienes fueron interceptados cuando se desplazan en dos motocicletas marca Bajaj Discover, y al momento de ser requisados se les halló en su poder un revólver marca Llama Scorpion, con 16 cartuchos calibre 38 largo, sin permiso para porte o tenencia; así mismo panfletos y cuatro celulares.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.  En la audiencia de control de garantías, el Juez, profirió a todos medida de aseguramiento, intramural para los tres sujetos y domiciliaria a la mujer.

Por otra parte, en labores coordinadas con el Ejército Nacional, fueron halladas tres caletas con un material de guerra de ‘Los Puntilleros’ (bloques Libertadores del Vichada y Meta) y del grupo armado organizado residual liderado por ‘Gentil Duarte’.  Resultados registrados entre las veredas La Cristalina y Murujuy del municipio de Puerto Gaitán, vereda Bajo Iraca de San Martín y vereda El Billar de La Macarena.

MATERIAL DE GUERRA:

– 01 ametralladora M60.

– 377 cartuchos para fusil.

– 177 cartuchos eslabonados par ametralladora.

– 04 granadas para mortero.

– 01 cañón de repuesto para ametralladora.

– 09 proveedores para fusil.

– 01 proveedor para pistola.

Este material quedó a disposición de las Fiscalías seccionales en cada municipalidad.  Durante el 2018, han sido capturados 48 integrantes del crimen organizado, entre ellos 44 extorsionistas.

El crimen organizado es capaz hasta de cegar vidas, para mantener su economía criminal a través de la extorsión y el narcotráfico.  ‘Denuncie, la información ciudadana, es el insumo que nutre las investigaciones contra estas mafias’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *