Política pública de bienestar animal

En el auditorio  Betty Camacho de Rangel de la Terminal de Transporte de Villavicencio se llevarán a cabo hoy 2 y mañana 3 de diciembre  las mesas de trabajos de la formulación de la política pública de bienestar animal del municipio, lideradas por la Junta Protectora de Animales y la alcaldía.

Durante el Desarrollo de las plenarias estarán como invitados especiales expertos en la formulación e implementación de la política pública de bienestar animal de Medellín y Bogotá respectivamente.

La programación de estas mesas de trabajo se iniciarán hoy miércoles  2 de diciembre: Mesa académica, sector productivo y sociedad civil de 2:00 a 6:00 pm.

Jueves 3 de Diciembre Mesa política e Interinstitucional. 8:00 a.m.-12:00 m.  Plenaria. Los invitados a estas mesas son: el  representante a la Cámara, Juan Carlos Losada,  autor y ponente del proyecto de ley 172, que busca  penalizar el maltrato animal en Colombia;  el doctor Jairo Gómez Merchán. Presidente ACOVEZ y Alejandro Gaviria del Gobierno de Medellín, la primera ciudad del país que creo la Política Publica de Bienestar animal.

De implementarse la Política Pública de Bienestar Animal, en Villavicencio, esta  se convertiría en la tercera ciudad del país en cumplir lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, en su Artículo No. 252 “Todos los municipios del territorio nacional deben acogerse a la creación de la ‘Política Pública de Bienestar Animal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.