Política Pública de Gestión Comunitaria del Agua pasó a segundo debate en el Concejo de Villavicencio

El proyecto de acuerdo 066, que crea la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua, fue aprobado en la Comisión del Plan, Desarrollo y Bienes del Concejo de Villavicencio.

Esta iniciativa responde a una apuesta del gobierno municipal de reconocer el trabajo colectivo de las comunidades que, durante decanas, han trabajado voluntariamente en sus sectores para proveer el servicio del agua a sus comunidades.

El proyecto de acuerdo contó con los siete votos de los integrantes de la comisión en sesión que se cumplió este jueves 25 de noviembre.

El secretario de Planeación, Mario Romero, dijo estar muy contento con la aprobación en primer debate del proyecto de acuerdo, instrumento de planeación que permite avanzar con esa meta de fortalecer más de cien acueductos comunitarios que tiene Villavicencio.

“Esta herramienta construida con ellos, con los gestores y gestoras comunitarias del agua, transformará la ciudad, es una visión clara del gobierno del alcalde Felipe Harman, del agua como un elemento común que debemos proteger”, dijo Romero.

Esta iniciativa y la recuperación del funcionamiento ininterrumpido del servicio de agua para el 80 por ciento de los usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio hacen parte de los logros en temas de agua del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, en la misión de posicionar a la capital llanera, como ciudad del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.