Pollo en Salsa de Naranja

Ingredientes:

– Pechugas de pollo, 2 ó 3
– Un par de dientes de ajo
– Una cebolla grande
– 3 ó 4 naranjas
– Nueces peladas, un puñado
– Lechuga, 130 gramos
– Azúcar moreno
– Vino blanco, una copa
– Salsa de soja, un vaso
– Harina, media taza
– Aceite de oliva

Preparación:

De nuevo vamos a emplear pechugas de pollo para hacer esta receta, pero se puede usar cualquier otra carne de pollo, la que se prefiera, o bien un pollo entero troceado. Las pechugas tienen la ventaja que suelen ser las mejores para que los más pequeños se las coman más fácilmente que otras partes. Usad las partes que más os gusten. Los muslos de pollo también son una opción muy buena.

Empezamos a preparar la receta preparando las pechugas, que cortaremos en trozos cuadrados, que salpimentaremos después de cortarlos. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar, y mientras alcanza la temperatura adecuada, pasamos los trozos de pollo por harina, cubriéndolos bien por todos lados. Vamos a freírlos hasta que se doren por todos lados. Una vez fritos los sacamos y reservamos en un plato para después.

Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeñitos. Una vez troceada la vamos a freír en el mismo aceite donde hemos frito los trozos de pechuga. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo, los pelamos y cortamos y echamos junto a la cebolla para que se frían un poco. Cuando veas que la cebolla y el ajo van tomando un color dorado, echamos un par de cucharadas de miel, otras dos de azúcar moreno y regamos con el vino blanco.

Esperamos a que el alcohol se evapore y después echamos una copa de salsa de soja y un chorreón de vinagre de vino. Mantén la sartén a fuego lento, para que se vaya formando una salsa oscura, y pasados unos minutos añade el zumo de las naranjas y deja que se reduzca a fuego lento. Así ya tendremos la salsa de naranja lista. Si quieres puedes rallar la piel de una naranja para potenciar el sabor de la salsa.

En la misma sartén echamos los trozos de pollo y los mezclamos bien con la salsa de naranja, lo calentamos a fuego medio unos minutos y ya podemos servirlo para comerlo.

Receta tomada de: polloensalsa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.