Póngase al día con el pasaporte

24 horas es el tiempo que dura el trámite para la entrega de un pasaporte, documento que debe ser expedido en el primer piso de la Gobernación del Meta, oficina que funciona de lunes a viernes en horario continuo.

Obtener estampillas por el valor de 68 mil pesos en la Gobernación de Meta, cancelar 115 mil pesos por el concepto de pasaporte en el banco Sudameris y adjuntar el documento de identidad, son los requisitos que exige la oficina de pasaporte a sus usuarios para entregar este documento.

“Los niños menores de seis años requieren de pasaporte. Estos menores deben ir acompañados por uno de sus padres. A ellos se les exige copia del registro civil original. En cuanto a los niños que tienen edades promedio entre los 7 y 17 años de edad deben traer la copia del registro civil original y la tarjeta de identidad. Las personas que no hayan completado la mayoría de edad deben llevar copia de la contraseña. Las personas mayores de edad tienen que presentar copia de la cédula de ciudadanía. Tanto niños como adultos deben pagar el mismo valor”, explicó Gabriel López Gómez, asesor de la Oficina de Pasaportes.

Gómez afirmó que los metenses solicitan más el pasaporte a países latinoamericanos como Chile, México, Bolivia, Argentina, Estados Unidos, y a continentes como Europa, ya que a los turistas no les exigen VISA para ingresar al viejo continente. Además este asesor dijo, que ha reducido el número de peticiones de pasaportes para viajar hacía Venezuela.

7742 pasaportes, entre mecánicos y electromecánicos, han expedido la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Meta.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.