Por andar en malos pasos

Con el fin de dar respuesta a las quejas de la comunidad frente a la presencia de menores, cuya conducta afecta la tranquilidad de sus barrios durante la noche, a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, realizó operativo de control para menores de edad, y el control de venta de estupefacientes donde fueron sorprendidos 24 adolescentes en el barrio Pinilla, San Carlos y Rodeo consumiendo estas sustancias psicoactivas.

Fernando Sandoval Zamora Secretario de Gobierno, dijo que gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Villavicencio y el ICBF, 12 de ellos fueron llevados a sus respectivas viviendas, teniendo en cuenta que solamente 12 padres de familia se acercaron al lugar destinado para su protección y 2 resultaron ser mayores de edad, una vez se verificó su identidad ante la SIJIN.

“Es importante resaltar que algunos de estos menores fueron sorprendidos portando pasamontañas, armas cortopunzantes y sustancias alucinógenas (bóxer), se incautaron más de 15 cigarrillos de marihuana; igualmente se resalta que el lugar en el que acostumbran reunirse organiza fiestas para menores de edad, los cuales son convocados mediante las redes sociales. Según los mismos jóvenes, en el lugar se venden y consumen sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes” manifestó el titular de la dependencia.

Así mismo explicó que este operativo se efectuó dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 057 de 2012, por medio del cual se adoptan medidas para evitar la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.