Por coronavirus, diputado del Meta propone al Gobierno Nacional no cobrar peajes

La propuesta buscaría que, a través de un decreto presidencial, se deje de cobrar los peajes durante al menos un mes, para estudiar el impacto que tiene este impuesto sobre la economía de los colombianos.

El diputado Arley Gómez, es el impulsor de esta iniciativa con la que se recuperaría los derechos de los ciudadanos, que hasta entonces solo tenían la obligación de pagar, según afirmó el asambleísta.

«Estamos agobiados en un país que cobra peajes por todo, que no hace vías porque no hay una obra de la que nos podamos sentir orgullosos», agregó.

El dinero que perdería las concesionarias durante el periodo en el que se prorrogue el contrato, lo recuperaría al final de estos cuando les den más tiempo, explicó Gómez.

La iniciativa está a la espera de ser aprobada e inicialmente está planteada por el asambleísta para ejecutarse durante diciembre de 2021 y enero de 2022, que es cuando hay un gran flujo de vehículos, sin embargo, está podría ser cambiada si así lo decide el presidente Iván Duque.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Un comentario en «Por coronavirus, diputado del Meta propone al Gobierno Nacional no cobrar peajes»

  • el 30 diciembre, 2020 a las 11:10 am
    Enlace permanente

    Diputado Arley. Esa propuesta debería ir acompañada de una más, en caso de que sea rechazada, que es de una gran posibilidad.
    Se debería presentar una propuesta que deje en autonomía regional el manejo de peajes, y en caso contrario, que al menos se consulte el alsa de tarifas, para que ellas se ajusten a la realidad regional, y que no afecten la economía familiar. Por otro lado; los departamentos deben proponer que un porcentaje de esos recursos se destinen al mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias. Lo que traería un mejoramiento y desarrollo rural.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.