Por Covid, “no se puede estigmatizar el sector del comercio nocturno”: Harman

Tras la movilización pacífica del sector nocturno en rechazo al toque de queda, la Alcaldía y los representantes de este gremio, llegaron a un acuerdo con el que esperan lanzarle un salvavidas a la industria del entretenimiento de la ciudad.

Dentro de los compromisos, la administración municipal aseguró que la ampliación de la concertación de las medidas se hará semanalmente, dependiendo de la ocupación de las camas UCIs.

Así mismo, que se le planteará al Ministerio de Interior buscar alternativas al toque de queda, en las que se siga privilegiando el distanciamiento, se reduzcan las interacciones sociales y se deje de estigmatizar a este sector.

Además, el alcalde Felipe Harman anunció que establecerá alivios tributarios, entre otros, desde el Fondo de Desarrollo Local, para aligerar la carga fiscal de los establecimientos que han tenido que mantener cerradas sus puertas.

La manifestación pacífica realizada por empresarios, trabajadores y representantes del gremio del entretenimiento, inició desde el Parque Fundadores y terminó en las oficinas de la Alcaldía, donde lograron establecer una mesa de negociación para llegar a los acuerdos mencionados.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.