Por la salud de la mujeres en Buenavista

La Oficina Municipal de la Mujer, celebrará el 28 de mayo el ‘Día de Acción Mundial por la Salud de las Mujeres’ en la vereda Buenavista del corregimiento 2.

 

La actividad se llevará a cabo en el polideportivo de la vereda Buenavista, donde se atenderán a 350 mujeres de población vulnerable, a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. También habrá atención en las otras veredas de este corregimiento.

 

Participarán en esta actividad, Profamilia, Secretaría de Salud, la ESE Municipal, Secretaría de Gestión Social y participación Ciudadana, Ópticas, Academias de Belleza y el IMDER (con recreación, aeróbicos).

 

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el Quinto Encuentro Internacional Mujeres y Salud, fecha designada para abordar las diversas causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres y que siguen vigentes aún en nuestros días. Una de ellas es la mortalidad materna, en el que un retraso de apenas unas horas puede determinar la diferencia entre la vida y la muerte.

 

El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos. La salud integral responde a factores biopsicosociales de la capacidad de las mujeres de acceder a los recursos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.