Por no pago

La Senadora Maritza Martínez Aristizábal fue enfática al denunciar que Bioenergy incumplió el compromiso adquirido con los comerciantes de Puerto López, quienes se han visto afectados por las deudas causadas por sus contratistas, especialmente Isolux encargada desde el 2012 de la construcción de la planta de bioetanol en este municipio.

Bioenergy se comprometió con los representantes de las empresas afectadas y la Senadora Martínez Aristizábal, a saldar estas acreencias, que ascienden a cerca de $5 mil millones, en un plazo no mayor a un mes; acuerdo plasmado en un convenio marco suscrito con la Cámara de Comercio de Villavicencio. Sin embargo, ha denunciado la Parlamentaria que a la fecha estos pagos han sido parciales y avanzan lentamente. Adicionalmente ha recibido quejas de presiones a los comerciantes para conciliar y negociar descuentos excesivos, así como la extensión injustificada del plazo acordado para efectuar los pagos; todo esto en detrimento de los intereses de los pequeños comerciantes locales.

Para la Senadora Maritza Martínez es inadmisible que Bioenergy haya desconocido este convenio, afectando cerca de 150 empresarios de Puerto López, por lo que ha anunciado que continuará con las labores de control político que viene realizando desde el año pasado hasta que se honren los compromisos adquiridos con esta comunidad. ”Es inaceptable que Bioenergy genere tan graves perjuicios a la economía de Puerto López. No permitiremos este tipo de irrespeto contra las comunidades del Meta. Bioenergy y Ecopetrol deben dar cumplimiento inmediato al acuerdo, o explicar ante el Senado de la República las razones para eludir estos pagos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.