Por primera vez en Villavicencio se incentivan económicamente proyectos de aula de docentes oficiales

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ abrió la convocatoria a docentes de instituciones educativas oficiales para acceder al programa ‘Estímulos a la Excelencia Maestros Conciencia’ del año 2021.

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, explicó que la iniciativa permitirá el reconocimiento a los mejores proyectos pedagógicos ejecutados en las instituciones educativas en las categorías Semillas Científicas, Bilingüismo Contigo, Niñez Creativa, Saber Leer, Madre Tierra y Artistas Creativos.

Los docentes podrán buscar los requisitos en la página web de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co y radicar los proyectos en la Secretaría de Educación, piso cuarto del edificio municipal o en la plataforma Servicio de Atención al Ciudadano (SAC 2). Aplica sólo para docentes de preescolar, básica primaria, secundaria y media de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

En reconocimiento a su esfuerzo, el programa otorgará estímulos a tres docentes ganadores por cada categoría que ejecuten o hayan ejecutado proyectos en su establecimiento educativo, con la suma de 3’634.104 pesos, que es el equivalente a cuatro salarios mínimos, y, al proyecto postulado se otorgará un incentivo de 111’111.111 pesos.

El 30 de septiembre del 2021 será el cierre de la convocatoria y únicamente se podrá presentar una propuesta por docente. En caso de que un docente presente varias propuestas, se tendrá en cuenta solamente la primera registrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.