¿Por qué es importante la energía solar?

En la actualidad, debido a los cambios climáticos y desastres naturales producidos por el incremento de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, la conciencia medioambiental y el uso de energías renovables están experimentando un crecimiento necesario e inminente. Entre dichas energías, una de las más importantes es la solar.

¿Cómo se obtiene este tipo de energía?

Todo se hace a través de paneles fotovoltaicos. Hace que los fotones de luz solar modifiquen los electrones hacia un estado más grande de energía, produciendo la electricidad.

Como dato, Alemania es, actualmente, el segundo productor mundial de energía solar fotovoltaica tras Japón. Entonces, ¿por qué Colombia no ha apostado por la energía solar, teniendo un clima tan favorable y largas horas de luz?

Ahora, es necesario evidenciar el contraste entre la energía solar y la energía producida por las centrales termoeléctricas tradicionales.
¿Sabe usted cómo funcionan las centrales termoeléctricas?
Las centrales termoeléctricas, que son las que generan la electricidad que utilizamos en nuestra cotidianidad, realizan quema de combustibles fósiles. Dicha quema, libera energía térmica y mediante el accionar de distintas turbinas, se produce la energía eléctrica que es posteriormente transmitida hacia la red eléctrica, emitiendo a través de chimeneas o ventilaciones una variable cantidad de Gases Contaminantes.
Por esa razón, es importante empezar a utilizar energías limpias que son obtenidas mediante la utilización de recursos renovables, en nuestro país.
La energía solar, se posiciona como una opción viable, pues es un recurso ilimitado, que no genera desechos peligrosos como gas, humo, azufre y radiación. Además, es un factor determinante y una de las vías que podría frenar la devastación de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.