¿Por qué Juan Guillermo Zuluaga se inscribió al Centro Democrático?

Ganar o ganar. Póngase a pensar, si se hablaba que Hernán Gómez Niño (HGN) y Juan Guillermo Zuluaga (JGZ) son los que más suenan, estos dos ahora quieren en mismo aval. Pues dejan ver que este partido y sus inscritos pelearán antes que realmente empiece la campaña. (Agosto a Octubre, legalmente)

Ahora, Juan Diego Muñoz Cabrera y Arley Gómez también son Pre-candidatos que están en la baraja, el primero por firmas y el segundo inscrito en el partido verde, el cual cierra sus inscripciones el 25 de febrero, pero la diferencia es grande, entre los mencionados inicialmente, no solo en imagen, sino en dinero, aliados políticos y también su discurso.

Otro que también está capoteando es Antonio Cuellar, quien puede ser una sorpresa, así lo manifiestan algunas personas. Pues este último tiene dinero, lo reconocen y tiene discurso, aunque insisto, los mencionados inicialmente también le ganan en esto.

Cualquier cosa puede pasar, pues falta una pieza clave, lo que políticamente decida la Maquinaria del departamento, pues ha existido una consigna, gobernador pone gobernador, y eso puede ser decisivo.

Nada está escrito y pueden existir sorpresas, por ahí hay un dicho que dice que ‘los últimos muchas veces son los primeros’, y la política es tan dinámica, que decir, quien es ganador en este momento es descabellado.

El partido CD está muy dividido y esto generó que Fernando Sierra Ramos, Nohora Tovar Rey y Heiler Javier Gantiva Molenda, quienes nunca quisieron que HGN tuviese el aval, también se inscribieran.

Debido a lo anterior, la inscripción de JGZ fue algo muy planeado, tan planeado que los tres mencionados anteriormente, junto a otros del partido CD, siempre quisieron que JGZ se inscribiera.

Por último, “la sorpresa” de todo esto se debe, que la Maquinaria, en una de sus jugadas, no quieren que le den el aval a HGN. 

Esperar qué pasa.

Escrito por: Edwin Jiménez – Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.